La Ciudad

Ingresos más seguros: piden en el Concejo la instalación de un semáforo en A012 y Gálvez

El proyecto partió de la edil del Frente Progresista Maira Leiva y tiene como objetivo aportar una solución para los vecinos que diariamente utilizan esa calle para entrar y salir del casco urbano.

La edil del Frente Progresista Maira Leiva ingresó este martes al Concejo un proyecto de minuta de comunicación a través del cual le pide al Ejecutivo la realización de la evaluación técnica de la instalación de un semáforo en la intersección de la Ruta Nacional N°: A012 y la calle Gálvez.

Asimismo, pide que una vez realizado dicho estudio y generada una propuesta, se realicen las gestiones ante las autoridades de Vialidad Nacional para la instalación y puesta en funcionamiento del artefacto.

A la hora de la elaboración de la propuesta, la edil tuvo en cuenta la gran cantidad de vecinos que utilizan diariamente la calle Gálvez para acceder a escuelas, comercios, bancos, clubes y áreas administrativas de la ciudad, así como también proveedores de los comercios y empresas.

“Acceder desde la calle Gálvez es muy dificultoso y fundamentalmente depende de la coincidencia de que nadie este circulando por la ruta o la buena voluntad de los transportistas”, consideró la edil.

En el proyecto también tiene en cuenta situaciones similares que se resolvieron instalando semáforos como en el caso de la intersección de la Ruta Nacional N° 9 y la calle Urquiza o la de la Ruta Nacional N° 9 con las Calles Buenos Aires y Fiambalá.