La Ciudad

Inició una caminata rumbo a Showmatch para cumplir un sueño y recaló en Roldán

Oriundo de Villa María, el hombre ya lleva recorridos 270 km a pie y en su recorrido pasó este domingo por la ciudad. Conocé su historia.

Martin Ríos es un hombre de 35 años, oriundo de Villa María, que desde hace 14 días se encuentra caminando rumbo a los estudios de Showmatch en Buenos Aires para lograr que un comedor de niños pueda contar con un techo. Este domingo su travesía recaló en Roldán, donde llegó cerca del mediodía y se quedó toda la jornada para arrancar de nuevo el lunes por la mañana.

La apuesta de Ríos es que una pareja o incluso él mismo pueda bailar por el sueño del comedor Maná que precisa de forma urgente una construcción para albergar a entre 50 y 100 niños que todos los días asisten por un plato de comida.

“El comedor queda en el barrio Las Quintas de Villa Nueva, una localidad vecina que conecta con Villa María a través de un puente. Hace diez años que los chicos que asisten comen debajo de un árbol. Es una situación muy complicada y mi objetivo ir a la puerta de los estudios de Tinelli para que alguien baile por el sueño del comedor y se le pueda hacer un techo”, contó Ríos a El Roldanense, quien ya lleva 270 km recorridos a pie y planea continuar por la Ruta 9 rumbo a su objetivo.

El villamariense admitió que no practicaba deportes desde la adolescencia, por lo que tuvo que hacer un fuerte entrenamiento previo para poder estar en condiciones de cumplir con su hazaña. El mismo implicó un proceso de aclimatamiento a altas temperaturas, con caminatas que empezaron en octubre del año pasado. Además, diez días antes de iniciar su proeza caminó 165 km para poder estar a tono con el desafío, aunque señaló que realiza trasbordo de su equipaje para no tener que cargar con peso extra y mantenerse en buenas condiciones.

Pero sus aptitudes no vienen solo por el lado de la resistencia física, sino que Ríos también confesó tener habilidades como bailarín y dijo que no tendría problemas en participar del certamen si llegaran a considerarlo para formar parte del staff del Bailando por un Sueño.

“Con Tinelli salieron muchas personalidades de Villa María y uno de ellos es un productor radial y televisivo y teatral que es vecino mío que al saber que yo iba a hacer esto se comunicó y me dejó en claro muchas cosas. Una de ellas fue que con toda la repercusión que podía generar había posibilidades de que me quisieran adentro del show”, indicó Ríos.

Si bien la meta de llegada estaba planeada en 30 días algunos contratiempos climáticos atrasaron la proeza. Aun así, Ríos se mostró muy satisfecho del recorrido hecho y el apoyo que recibió por parte de la gente y los distintos municipios en los que viene parando. “Yo arranco mi caminata muy temprano a la mañana y me quedo a pasar la noche en localidades distintas, también para darle difusión al tema y poder visibilizarlo. En Roldán ya estuve en la Jefatura de Policía contando mi historia y la verdad es que la gente tiene un corazón enorme, todos se solidarizan y brindan su apoyo. Desde la Municipalidad se pusieron a disposición y hasta me consiguieron un lugar donde parar y pasar la noche”, destacó Ríos