La Ciudad

Más salud: instalan en el Samco un equipo de rayos de última generación

Se trata de una tecnología de vanguardia que reemplaza a la que hasta ahora tenía la institución local y que había quedado obsoleta.

El hospital local tiene un nuevo equipo de rayos que lo pone a la vanguardia en la materia. Durante la mañana de este miércoles se estaba instalando el equipo que llegó hace 10 días por gestiones del director del Samco, Martín Berta, y de la secretaria de Salud municipal, Elizabeth Trevissón.

Según ambos funcionarios indicaron a El Roldanense, durante la tarde estaba pautado proceder con la capacitación del personal y en los próximos días el equipo estará en pleno funcionamiento.

“Hace un año y medio tramitamos un primer pedido a la Provincia de poder generar el subsidio para un nuevo equipo de rayos más avanzado al que había. En junio de 2017 nos confirmaron que estaba avalado el proyecto y se le iba a adjudicar a Roldán el equipo en noviembre. Se demoró un poco la licitación, llegó hace 10 días y este miércoles por la mañana se llevó a cabo la instalación”, contó Trevissón a este medio.