La Ciudad

Instalarán “puntos verdes” en los barrios para promover la separación de residuos

Es una movida del Club Huella Ecológica aprovechando las noches de Cine a la Reposera. Cómo participar y dónde estarán ubicados.

El Club Huella Ecológica Roldán emprende una campaña para generar conciencia en la importancia de la separación de residuos. El inicio será este viernes en el marco de una nueva edición de Cine a la Reposera que se hará en la Plaza de los Vecinos en Tierra de Sueños 2, pero la intención es llegar a todos los barrios con la instalación de diez Puntos Verdes.

“Vamos a tener actividad con todas las vecinales y en todos los barrios. En Tierra de Sueños vamos a instalar tres puntos verdes: uno en la Plaza de los Vecinos, otra en el Club House de Tierra de Sueños 3 y otro en el cruce de Avenida Tierra de Sueños y Boulevard de la Alegría en el sector B de TDS3”, contó a El Roldanense Alexandra, una de las integrantes del movimiento.

Estos “puntos verdes” estarán señalados y allí habrá grandes bolsones “uno será para tirar latas de aluminio aplastadas y limpias y el otro para botellas de vidrio dadas vueltas y limpias”, explicó.

Si bien la de este viernes será la primera experiencia, se repitará en cada edición de Cine a la Reposera. Además, habrá integrantes del Club explicando la campaña. No sólo eso sino que luego los materiales recolectados se van a vender y con el dinero obtenido se van a hacer mejoras en los barrios.

Los bolsones estarán instalados hasta el 1º de marzo en los siguientes lugares: