La Ciudad

Intento de abuso sexual a una mujer que esperaba el colectivo: detuvieron al agresor

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en Ruta 9 y Echagüe. La víctima resultó lesionada ya que el hombre portaba un arma blanca.

Con su cara pintada y tocando en una batucada en pleno Carnaval. Así encontraron los efectivos de la Comisaría Sexta al hombre que varias horas antes había intentado abusar sexualmente, golpeado y robado a una mujer de 55 años mientras esperaba el colectivo en Ruta 9 y Echagüe. Tras divisarlo, lo detuvieron y quedó a disposición de la Fiscalía de delitos sexuales de Rosario.

El hecho de abuso seguido de robo ocurrió cerca de las 5 de la madrugada de este sábado mientras la víctima esperaba el colectivo para irse a trabajar. Según la denuncia que fue asentada en la sede policial local, la mujer fue abordado por un hombre -ambos oriundos de Roldán- quien, con un arma blanca, la lesionó y le sustrajo pertenencias llevándola luego hacia su casa, ubicada en cercanías del lugar del hecho.

“Al momento que ingresa a su casa, la femenina comienza a gritar. Los gritos despiertan a su hijo, quien forcejea con el atacante, aunque éste último logra escapar y darse a la fuga. Sin embargo, tanto la mujer como su hijo lograron reconocerlo ya que viven a pocas cuadras entre sí”, describe el parte policial oficial.

Tras la denuncia, personal de Comisaría Sexta realiza tareas investigativas logrando identificar al hombre y junta la evidencia necesaria para que luego desde la Justicia se libre la correspondiente orden de detención.
Horas más tardes, personal que se encontraba cumpliendo tareas en la multitudinaria fiesta de Carnavales de la ciudad logró identificar y divisar al acusado del hecho, quien trataba de pasar desapercibido con su rostro pintado y tocando en una murga que se desplazaba por calle San Martín dentro del predio de la fiesta.

“Se logra la detención de este masculino de unos 25 años de edad, el cual al momento del arresto en presencia de todos los asistentes a los carnavales no puso reparo alguno y fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la fiscalía de delitos sexuales de la ciudad de Rosario”, concluye el informe policial.