La Ciudad

Un proyecto para que el interurbano sume frecuencias desde Roldán

Este martes el Concejo aprobó un proyecto de resolución que va en ese sentido y se ampara en los "numerosos reclamos" de padres de alumnos que deben viajar.

El bloque justicialista ingresó al Concejo y el cuerpo aprobó -luego de tratarlo sobre tablas este martes- un proyecto de resolución que busca que la empresa Rosario Bus sume frecuencias del transporte interurbano que conecta Roldán con localidades vecinas.

El proyecto tiene en cuenta «los numerosos reclamos por la frecuencia del Trasporte Rosario Bus por parte de los padres de los alumnos que viajan para concurrir a los establecimientos educativos desde la ciudad de Roldán a Carcarañá y a San Jerónimo Sud y viceversa».

Asimismo, considera que el caudal de pasajeros en horarios matutinos se incrementa durante los períodos lectivos y que hay un «manifiesto reclamo» por parte de los padres de los alumnos que concurren a la Escuela «Agrotécnica» N° 486 de Carcarañá y al Colegio Polivalente Particular Incorporado N° 2009 «Immanuel Kant» de San Jerónimo Sud ante la falta de frecuencia en las unidades que hacen su recorrido desde Roldán.

En tanto, agregan que no sólo el reclamo es efectuado por los usuarios de ese recorrido sino de la ciudadanía en general por la ruta interna que se realiza en Roldán. «La solución plausible es la incorporación de mayor frecuencia matutina en dicho recorrido, y la revisión y mejora de la ruta interna que efectúan dentro de la zona urbana de Roldán», entienden los ediles.

«La Empresa Rosario Bus ha ido incrementando el valor de su boleto de manera exponencial en los últimos tiempos y eso debería verse reflejado en la calidad de los servicios brindados y tratándose de un servicio público, atender a las necesidades de la ciudadanía», suman.

De este modo, el proyecto de resolución propone a la empresa que realice la incorporación de refuerzos de autobuses en la frecuencia matutina para el corredor Roldán/San Jerónimo/Carcaraña y viceversa, y reconsidere una ampliación de la ruta interna en la ciudad de Roldán como así también de la frecuencia en el corredor de Roldán a Rosario y viceversa.

De esta forma los ediles enviarán el proyecto tanto a la empresa como a la secretaría de Transporte.