La Ciudad

Intrusos en Roldán Rugby: denuncian que personas ajenas al club usan las instalaciones

El último fin de semana desconocidos rompieron candados e ingresaron a las canchas. La situación se viene repitiendo desde hace al menos un mes.

Socios de Roldán Rugby empezaron a notar hace más de un mes que personas ajenas al club hacían uso de instalaciones en el predio que la institución tiene en Tierra de Sueños 3. La situación se agravó el último fin de semana cuando ni las cadenas y candados colocados en las puertas de algunas canchas fueron suficientes para impedir que la acción se repitiera.

El proyecto de Roldán Rugby comenzó hace dos años y en 2017 comenzó a utilizar una parte del mencionado predio. En tanto que desde comienzos de 2018 se firmó contrato de alquiler por la totalidad del lugar, de modo que tanto las canchas rugby como las de fútbol, vestuarios y bar pertenecen exclusivamente a la entidad deportiva local.

“Nosotros hablamos con la gente que venía a usar las canchas porque los encontramos jugando. Les explicamos de buenas maneras que no podían hacerlo porque estaban violando la propiedad privada y procedimos a poner candado”, contó a El Roldanense uno de los miembros de la Comisión Directiva del club.

Sin embargo, el pasado fin de semana cuando el equipo principal jugaba de visitante en Oliveros, los intrusos volvieron a hacer uso del lugar, para lo cual procedieron a quitar deliberadamente los elementos de seguridad puestos por el club.

“A principio de este año firmamos contrato de alquiler del predio deportivo ubicado en TDS3. En él armamos nuestra cancha de rugby principal, destinamos otra para entrenamiento y utilizamos vestuarios, salón y cocina para reuniones y terceros tiempos. Este predio cuenta además con cuatro canchitas de fútbol de césped sintético a las que sólo les damos uso propio, para entrenamiento de infantiles o en jornadas de lluvias. No se alquilan a terceros, no es nuestra intención sacar rédito de estas instalaciones”, expresaron desde Roldán Rugby en redes sociales.

“En las últimas semanas hemos observado que personas ajenas a nuestra institución hacen uso de las mismas sin al menos pedir permiso. Hemos hablado con muchos de ellos, explicando que se trata de una propiedad privada, que el nuestro es un club de rugby y que las canchas no se alquilan. Lamentablemente, no nos han escuchado y estos usos se han repetido, lo que nos obligó a encadenar y poner candados en todas las puertas de ingreso a las canchitas”, siguieron desde la entidad.

“Este último fin de semana comprobamos con tristeza que cadenas y candados fueron violentados y las canchitas usadas como si nada hubiese pasado. Llegamos para desarrollar el rugby, deseamos e invitamos a niños y jóvenes que se sumen a nuestro proyecto. Sabemos que les va a gustar, que se van a divertir, que van a hacer nuevos amigos, que van a practicar un gran deporte y sobretodo, asimilar sus valores. Lamentamos estos actos, que sólo reflejan el estado de decadencia, la falta de respeto y el pretender el todo gratis sin el menor esfuerzo”, finalizó el comunicado.