Elecciones 2017

Jorgelina Alfonso: “El vecino ama a la ciudad y quiere verla mejor”

La precandidata a intendente encabezó el lanzamiento de su espacio. Proyectó una gestión “transparente, inclusiva y que respalde al sector productivo”.

Ya oficialmente iniciada la campaña, este martes por la tardenoche Jorgelina Alfonso presentó en sociedad su precandidatura a intendente por la lista Avanza (Frente Progresista Cívico y Social), que en la contienda por el Concejo llevará como postulantes titulares a Raúl Machado, Betiana Odesti y Gustavo de Sarriera.

En el marco de un acto que colmó el salón de fiestas ubicado sobre Bv. López al 700, la actual presidenta del Concejo sostuvo en diálogo con El Roldanense que está iniciando la carrera electoral con “mucha alegría” y planteó los lineamientos que marcarán su gestión en caso de acceder al Palacio Municipal.

“El primer eje es una gestión participativa, reforzando la presencia del vecino. Transparencia, no sólo en la gestión sino también en la información. Una gestión presente en los barrios, que planifica la ciudad con una mirada inclusiva. Una gestión que respalda al sector productivo, porque tanto el empleo como la producción son fundamentales para la vida de la ciudad”, detalló en ese sentido.

Respecto a su decisión de ser candidata, Alfonso contó que “fue muy pensada, tanto desde el punto de vista familiar como de la responsabilidad que una decide asumir”. Y agregó: “Tenemos mucha esperanza de que Roldán pueda estar mejor”.

“La receptividad de los vecinos es altamente positiva. Tenemos una ciudadanía muy crítica y pensante. Cuando nos acercamos, sentimos verdaderamente el respeto y el deseo que tienen muchos de un cambio de la gestión”, completó la postulante de Avanza en relación a las sensaciones que le dejan sus recorridos por los barrios.

Alfonso señaló que “los puntos más álgidos” que plantea la comunidad “son la prestación de servicios y el estado de mantenimiento de calles”. Y finalizó: “Pero fundamentalmente, el vecino ama a la ciudad y quiere verla mejor”.

Apuntan al Concejo

Por su parte, el edil Raúl Wada Machado se manifestó “muy contento y muy alegre” por la presentación y contó: “Tenemos una buena base y esperamos que la gente siga acompañando. Estamos recorriendo toda la ciudad y la gente nos da su apoyo”.

El primer candidato a concejal de Avanza consideró que Alfonso “está con muchas ganas, con mucha fuerza”. Y agregó: “Jorgelina es una persona muy pensante y tenemos detrás un equipo muy grande que nos está apoyando”.

También en diálogo con este medio, Betiana Odesti dijo estar viviendo su primera campaña “con mucho compromiso” y adelantó que de resultar electa trabajará por “un Concejo de puertas abiertas que respete la institucionalidad, que respete la legalidad, que respete a todos los vecinos. Un Concejo que no sea obsecuente del Poder Ejecutivo y que controle”.

Presidenta de la UCR local y militante de la Juventud Radical dentro del espacio NEO, Odesti es desde hace un año secretaria del bloque Frente Progresista, lo cual –explicó– le permitió “conocer la dinámica interna” del cuerpo legislativo.

Tomaron la palabra

Previo a que todos los integrantes de la lista procedieran con su presentación en el escenario, fue el concejal Daniel Escalante quien tomó la palabra al inicio del acto, haciendo foco en la fortaleza de la lista Avanza en cuanto principal alternativa opositora local. “Vamos a gobernar la ciudad”, vaticinó en ese sentido sin ocultar su entusiasmo.

A continuación tomaría el micrófono Juan Cruz Cándido, referente radical del espacio NEO y precandidato a diputado nacional dentro de la lista del Frente Progresista que encabeza Luis Contigiani. Llegado a Roldán para acompañar el acto de lanzamiento, destacó la gestión del gobierno provincial y llamó a “terminar con los populismos”.