La Ciudad

Joven acusado por ola de ilícitos en la ciudad deberá permanecer preso

Este lunes venció el primer plazo de prisión preventiva y el Juez determinó que el sospechoso seguirá su proceso penal tras las rejas.

Este lunes se llevó a cabo en los Tribunales de Rosario la audiencia prevista para definir la situación judicial de Gustavo O, joven roldanense de 19 años acusado de cometer al menos siete ilícitos en la ciudad.

Pasados 30 días de prisión preventiva dictada por el juez Facundo Becerra, se definió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y el sospechoso deberá permanecer al menos otros 45 días tras la rejas mientras avanza el proceso penal, el cual una vez finalizado le podría otorgar una pena de entre uno y 25 años de cárcel.

La causa comenzó el pasado 25 de julio cuando la fiscalía imputó al joven local por al menos siete hechos entre los que se cuentan amenazas calificadas, hurto simple, hurto doblemente agravado por la participación de menor de edad y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

En aquel momento se había pedido una prisión preventiva de 60 días, pero sólo le habían otorgado 30. Ahora, se extendió un mes y medio más pese a que la defensa del acusado pidió la libertad bajo el concepto de presunción de inocencia.