La Ciudad

Jóvenes de la ciudad no cobran sus planes Progresar desde hace meses

Así quedó manifiesto tras la última jornada de atención de Anses en la Secretaría de Promoción Humana, donde unos quince estudiantes llevaron su preocupación.

Al menos unos quince jóvenes roldanenses no cobran sus planes Progresar desde hace varios meses. La situación se da en el marco de informaciones que hablan de un recorte generalizado del programa que beneficia a personas de entre 18 y 24 que no tienen trabajo registrado pero que buscan continuar sus estudios.

La situación quedó manifiesta tras la última jornada de atención de Anses en la ciudad, desarrollada el 30 de junio en la Secretaría de Promoción Humana y Comunitaria de la Municipalidad. Desde esa dependencia detallaron que los atrasos en el depósito de becas se remontan a abril y mayo, según cada caso.

Todos los beneficiarios afectados siguen llevando adelante sus respectivos estudios por lo que no habría razones administrativas para una quita del subsidio, indicaron las mismas fuentes oficiales consultadas por El Roldanense.

Cada uno de los jóvenes alcanzados por el inconveniente planteó su panorama ante los empleados de Anses que desembarcaron con su atención en la ciudad. Como respuesta, se expuso el compromiso de llevar el tema a los funcionarios correspondientes para que se pueda revisar cada caso particular.