Jóvenes roldanenses se sumaron a la movida solidaria de Mil Grullas para Sofía
Sofía Kellemberger es jugadora de hockey y está atravesando un delicado estado de salud. Alumnos del Paul Harris aportaron a la causa.
Sofía Kellemberger tiene 24 años, es profesora de Educación Física y defensora de la primera de hockey de Logaritmo. Desde el sábado 19 está hospitalizada en terapia intensiva tras recibir un bochazo en una rodilla durante un partido. A raíz de ese serio panorama la familia, sus amigas y la Asociación de Hóckey del Litoral (AHL) convocaron a armar 1.000 grullas de origami (arte oriental que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento) y desde Roldán los alumnos del Instituto Paul Harris se sumaron a la iniciativa solidaria.
Una joven que concurre a la institución local juega al hockey y conoce a Sofía y así surgió la iniciativa. La idea de las Mil Grullas es replicar la acción que evoca una antigua leyenda japonesa: «Cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad».
El IPH se sumó desde el espacio de Rueda de convivencia con los chicos de Primer Año junto a las docentes Maria Laura Pecoraro y Jorgelina Alfonso. “Todos los años hacemos propuestas en base a valores. Este año estábamos trabajando con la valoración del otro en el marco de la prevención del Bullying, el otro como espejo. Cuando la profe Pecoraro nos acerca la propuesta de sumarnos, los tres Primeros se sumaron al 1º D y aportaron las grullas construidas”, contó Alfonso a El Roldanense.
“Tenemos además en nuestro patio la fortuna de contar con un árbol de Gingo Biloba, símbolo de esperanza y paz. Nos sumamos a la #fuerzasofi aguardando su pronta recuperación. Los chicos no dudaron en sumarse y le pusieron unas ganas que nos enorgullecen como docentes. Los jóvenes son maravillosos y son transformadores de realidades”, valoró.