La Ciudad

De Roldán, con amor: jóvenes locales se anotaron como voluntarios en Medicina

Son más de 20 los que se inscribieron para desarrollar tareas de cuidado y atención domiciliaria que se instrumentarán en breve, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En el primer día de inscripción más de 2.000 personas se anotaron como voluntarios en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario para participar de una serie de acciones de cuidado y atención a pacientes a desarrollarse en breve, en contra de la pandemia del covid-19. Veintidós de ellos son de Roldán y el cupo continua abierto.

Gerardo Diaz, Sub Secretario de Extensión de Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario  le confirmó a El Roldanense, que se anotaron 22 chicos y chicas como voluntarios oriundos de la ciudad. Dichas personas están dentro de la reserva de voluntarios/as para las distintas actividades y estrategias que se desarrollen para combatir el virus.

El Sub Secretario de la facultad, detalló: «Varios de los jóvenes son estudiantes de enfermería, otros pertenecen a la práctica final de la carrera de Medicina y también hay algunos recientemente graduados», y agregó: «La inscripción comenzó hace 48 horas y esperamos mucho más, no solamente de Roldán, sino también de localidades aledañas».

Por último, al ser consultado sobre cuál sera la función de estos voluntarios, respondió: “Vamos a articular con ellos para hacer cosas interesantes, pensamos en un call center para pacientes que hayan sido dados de alta así no regresan a los hospitales. La idea es llamarlos todos los días”, precisó y agregó: “También harían la vacunación de adultos mayores, una fuerza humana a los domicilios para que esta población no concurra a los hospitales”.

Para aquellos que pertenezcan a la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario y estén interesados en ser parte de esta reserva de voluntarios/as, pueden consultar haciendo clic acá.

 

 

 

 

.