DeportesLa Ciudad

Orgullo local: el Torito Herrera formó su propio equipo de Quad Rugby

El deportista roldanense se prepara para la Copa América y, en paralelo, formó el plantel de Los Toros en el club Old Resian, de Rosario. “Estamos completos y laburando a full”, dice.

Después del parate por la pandemia, la rueda vuelve a girar para el deportista roldanense Juan Manuel El Torito Herrera. Retornó a la selección argentina de quad rugby, de cara a una extensa preparación para la vuelta a la competencia, y se abocó de lleno a la formación de un equipo desde cero. El club Old Resian de Rosario le dio la posibilidad de confeccionar un plantel.

“Desde la semana pasada, comenzamos la concentración con el seleccionado para la Copa América que se va a jugar durante enero, en Colombia. Obviamente, lo hicimos con todos los protocolos y trabajando en burbuja. Hemos entrenado en un promedio de ocho o nueve horas por día, fue súper exigente”, relató a El Roldanense el jugador local, quien hace tiempo se adentró en este deporte. “La idea es juntarnos una vez por mes con el seleccionado, aunque todo depende de la pandemia y que no volvamos para atrás”, agregó.

Con respecto al nuevo equipo, Juan contó cómo surgió la iniciativa. “La asociación ARDAD, que nuclea a los deportes adaptados de Rosario, me propuso la formación del equipo Los Toros de Old Resian. Empezamos a hacer gestión, conseguí los jugadores y fui a hablar al club. Nos abrieron la puerta muy fácilmente y nos brindaron todo”, contó. Junto al entrenador Franco Carlomagno, confeccionó la escuadra de jugadores.

La fundación Rugby Amistad, de Buenos Aires, les dio la silla de ruedas. “Estamos súper completos y laburando a full, entrenando dos veces a la semana desde hace un mes. Además, buscamos que nos aporten para poder hacer las camisetas”, continuó Herrera. Aún no competirán oficialmente, aunque la idea principal es que cada provincia tenga sus torneos o triangulares amistosos con sus respectivos equipos.