Deportes

El roldanense que corrió más rápido y se consagró campeón en Entre Ríos

Juan Manuel Andrada se preparó todo el año para conseguir ese objetivo y lo logró. El próximo: ganar el duatlón.

El atleta Juan Manuel Andrada logró el pasado fin de semana subirse al primer lugar del podio del campeonato entrerriano en la categoría sub23. Con un tiempo de 35 minutos 40 segundos fue el más rápido de todos en recorrer la distancia de 10 kilómteros y 500 metros que tenía el circuito.

“Desde que empezó el año me dediqué a entrenar más y a correr menos carreras, y uno de mis objetivos era este campeonato”, contó en diálogo con El Roldanense.

“Fueron cinco fechas, fue todo un desafío para mi y también un gran sacrificio por parte de mi familia el hecho de viajar todos los meses y estar presente no fue fácil,con la situación actual se complicaba”, sumó.

“Con respecto a la carreras, Entre Ríos tiene un alto nivel de atletas, además que también el terreno es de muchas lomas y falsos llanos. Gran parte de mi preparación la hice en Roldán así que no estaba muy acostumbrado, con lo cual la lucha por los primeros lugares fue bastante duro”, detalló.

A Juan Manuel ahora le queda un objetivo más: terminar el campeonato de duatlón, en el cual viene puntero junto a su compañero ciclista. “El mes que viene es la próxima fecha, igualmente este campeonato termina cerca de fin de año, me quedan un par de fechas todavía”, definió.