Deportes

Juan Manuel Herrera sigue sorprendiendo: ahora incursionó en el vóley adaptado

Participó de su primer torneo “para conocer de qué se trataba” y no tardó en perfilarse como crack. Ya sueña con “armar el seleccionado”.

El atleta local Juan Manuel Herrera incursiona en una nueva disciplina deportiva: a principios de diciembre participó de su primero torneo de paravoley –es decir vóley adaptado– y no tardó en perfilarse como crack. De hecho, ya sueña con “armar el seleccionado”.

La competencia se desarrolló en la localidad bonaerense de Ezeiza. Se trató de la Copa Argentina y tuvo seis equipos de distintos puntos del país. “Nosotros fuimos representando a Rosario, de manera amateur, para conocer de qué se trataba”, contó El Torito en diálogo con El Roldanense.

A modo de balance, el deportista de la ciudad analizó: “Fue una experiencia nueva y muy linda. Me destaqué mucho porque al ser el único en silla de ruedas buscaban tirarme la pelota todo el tiempo. Como soy muy rápido moviéndome en el piso, pude desenvolverme más que bien”.

“Hay proyectos para seguir”, se ilusionó El Torito Herrera. En ese sentido, apuntó: “Se quiere armar el seleccionado, además de torneos en Rosario y Santa Fe”. De esa manera, busca nutrir todavía más su espectacular trayectoria paratlética que incluye natación, tenis y actualmente quad rugby, todo en altísimo nivel de competencia.

Lo que viene y reconocimiento

En simultáneo, Juan Manuel Herrera se prepara para el Sudamericano de quad rugby –rugby en silla de ruedas– que disputará el próximo año en Buenos Aires. Con ese objetivo, se pone tono en el gimnasio del CCUP bajo las órdenes de un personal trainer.