Deportes

Juegos Santafesinos: jóvenes roldanenses compiten a nivel provincial y van por la clasificación a los Evita

Son chicos y chicas de las escuelas 643 y 1643 de la ciudad, y de la Immanuel Kant de San Jerónimo. Disputarán las finales en atletismo y handball para poder viajar a Chapadmalal.

Luego de meses de competencia y rondas preliminares, llegaron las instancias definitorias de los Juegos Santafesinos, el evento del que participaron más de 80.000 deportistas entre escuelas, clubes y federaciones de 365 localidades. En ese contexto, hay jóvenes de escuelas roldanenses que esta semana y la próxima disputarán las finales provinciales para clasificar a los Juegos Evita, el certamen nacional que se hará durante el mes de octubre en Chapadmalal.

Entre este miércoles y el jueves tiene lugar en Rosario el encuentro provincial de las categorías Sub 17. Rocío Sosa, de la escuela EESO 1643, y Santiago Dreus, del colegio EESO 603 de San Jerónimo, competirán en las finales de atletismo. La próxima semana se realizará en Santa Fe la clasificación del Sub 14, con el protagonismo de otro joven local: Tomás Carranza, alumno de la escuela 643.

“Estamos con todas las expectativas de que Rocío, Santiago y Tomás, quienes llegaron a estas etapas en las pruebas de atletismo, tengan los mejores resultados”, contó Fernando Ratto, uno de los profesores de la 1643 que colabora en la organización de los Juegos, a El Roldanense. Los chicos fueron trasladados en una traffic que los pasó a buscar y recibirán almuerzo, cena y hospedaje. “Es una vivencia espectacular, un momento de encuentro con muchos estudiantes que también realizan una actividad deportiva”, describió Ratto.

Por otro lado, el equipo femenino de handball de la escuela Immanuel Kant de San Jerónimo tiene representantes roldanenses. Se trata del único colegio que aún queda en competencia, ya que sus rivales en las últimas instancias son clubes que hace rato vienen practicando el deporte. “Estoy orgulloso de las pibas”, dijo José Acuña, padre de una de las jugadoras, a este medio. 

Los partidos del conjunto de handball se disputaban en el estadio Municipal de Rosario a las 13:30 y 16:30 horas de este miércoles. Previamente, entrenaron junto a las jugadoras de balonmano del programa municipal El Deporte va a tu Barrio. Cabe destacar que todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad participaron en alguna competencia de los Juegos Santafesinos. Y en algunos casos, la ilusión continúa.

Rocío Sosa y Santiago Dreus