La Ciudad

Juntan firmas para que instalen barreras y señalicen pasos a nivel en la ciudad

Tras el accidente fatal del pasado jueves, recurren a una plataforma online para impulsar la petición. En cuestión de horas se contaban cientos de apoyos.

El accidente fatal que tuvo lugar el pasado jueves por la mañana en Buenos Aires y el cruce de vías desencadenó fuertes críticas al estado de determinados pasos a nivel dentro de la cuidad. En ese marco, una vecina decidió acudir a la plataforma online Change.org para iniciar una juntada de firmas en pos de lograr mayor seguridad.

La colocación de barreras y una mejor señalización son los objetivos centrales de la campaña que se lanzo el fin de semana y para la mañana de este lunes había sumado 750 firmas.

“Hace tiempo que en la ciudad de Roldán por cuestiones demográficas se debía y debe colocar barreras en el paso a nivel de calle Buenos Aires y las vías. También hacia el cruce por calle Fiambalá y en el que viene desde la AO12 y Ruta 9 donde marchan mayormente camiones. Tuvimos que lamentar varias víctimas fatales y esto se pudo haber evitado”, se lee en la petición iniciada por Gisela Orellano.

“Quiero llegar con este medio a nuestros vecinos roldanenses para juntar firmas, para que nos escuchen. Sin ninguna bandera política, sino cuestión de sentido común, que uno tiene el derecho a pedirlo. Queremos vivir mejor. Y no queremos que sigamos lamentando hechos tristes”, apuntó la vecina.