Elecciones 2019

El kirchnerismo local presentará lista propia en la próxima elección de concejales

Así lo anunciaron desde La Corriente Roldán tras participar de un plenario provincial. Vislumbran una interna con el oficialismo. Posibles candidaturas.

Unidad Ciudadana tendrá candidatos propios en las elecciones que el próximo año renovarán tres bancas en el Concejo. Así fue adelantado desde la agrupación La Corriente Roldán tras participar de un plenario provincial desarrollado este sábado en Santo Tomé.

“Cada pueblo, cada ciudad tendrá candidatos propios de Unidad Ciudadana y Roldán no será la excepción”, expresaron en redes sociales desde el espacio que tiene como conductor al diputado nacional Agustín Rossi.

¿Quiénes podrían ser los candidatos locales de La Corriente Roldán en 2019? Por decantación natural, el primer nombre que suena es el de Natalia Porfiri, referente de la agrupación que representa al kirchnerismo en la ciudad.

Consultada al respecto por El Roldanense, la dirigente no confirmó ni descartó una postulación. “Llegado el momento se resolverá con los compañeros que integramos el espacio. Estoy dispuesta a estar donde el proyecto me necesite”, dijo.

Docente con amplio recorrido de militancia en Amsafé y cercana a Rossi desde 2011, Porfiri sostuvo que “lo más probable” es que La Corriente enfrente en primarias al oficialismo municipal –alineado en Nuevo Espacio Santafesino– en el marco de una interna que mida fuerzas dentro del Frente Justicialista.