CulturaLa Ciudad

La Banda Municipal de Roldán suma un nuevo integrante a su equipo

Se trata de un pequeño de once años que toca la flauta dulce. Desde el equipo anunciaron que realizarán nuevas audiciones cuando pase la pandemia.

A pesar de la pandemia y las medidas de distanciamiento social, la Banda Municipal de Roldán no apagó los micrófonos y continúa sonando a través de ensayos virtuales y videos musicales que comparten en sus redes sociales. Además, un nuevo integrante viene de sumarse al equipo. Se trata del pequeño flautista Daniel Benitez de once años, que se incorpora a los ensayos virtuales y piezas musicales que realicen de ahora en más.

“Daniel es hermanito de uno de los integrantes de la banda y decidimos incorporarlo para que empiece a tocar con nosotros, primero la flauta dulce, aunque la idea es que aprenda a dominar otros instrumentos de viento. En este momento no estamos sumando más personas, pero cuando termine todo esto es probable que hagamos una serie de audiciones para que los chicos interesados puedan venir”, destacó Abel, al frente de la Banda a El Roldanense.

Antes de la pandemia, los chicos tenían su clase particular semanal y luego un ensayo en conjunto, también durante la semana, en donde cada uno lleva lo que estuvo practicando y se hace el trabajo de ensamble. Sin embargo, frente a esta situación excepcional, las clases siguen de forma virtual, aunque los ensayos grupales debieron suspenderse.

El contexto actual también dificultó la posibilidad de realizar conciertos en vivo, por lo que desde la Banda Municipal decidieron incursionar en nuevas formas de acercarse a la gente. Aprovechando las herramientas de internet, hace un tiempo comenzaron a difundir videos musicales a través de su Facebook e Instagram, los cuales permiten dar a conocer el trabajo que continúan llevando adelante.

“Tuvimos que adaptarnos en esta situación particular para llegar a la gente a través de videos. En ellos participan todos los integrantes que se graban desde sus casas. Nosotros lo que hacemos después es el trabajo de edición del audio y del video y lo difundimos, lo que nos permite seguir comunicando nuestro trabajo y estar cerca del público”, destacó Abel.