Política

La Cámara de Diputados repudió los atentados y respaldó a Pullaro: “No vamos a dar un paso atrás”, aseguró Di Stefano

“El pueblo de Santa Fe se expresó en las urnas y eligió con su voto un cambio; optó por un verdadero modelo de gestión”, subrayó la presidenta del bloque de la UCR y autora del Proyecto de Declaración.

La presidenta del Bloque Unión Cívica Radical (UCR) de la Cámara de Diputados, Silvana Di Stefano, brindó un discurso de repudio y condena a los atentados registrados en Rosario, y sumó su apoyo a la gestión y al propio gobernador Maximiliano Pullaro.

“No vamos a dar un paso atrás, no hay que ceder. No debemos naturalizar atentados ni hechos de violencia de quienes viven al margen de la ley y ven amenazados sus privilegios”, expresó la legisladora en referencia a las balaceras perpetradas por sicarios contra una sucursal del Banco Macro, el Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez”, y la Escuela N° 63 “Almirante Guillermo Brown”, en Rosario.

Cabe recordar que en cada uno de los atentados se dejaron notas con amenazas al gobernador y su familia, a sólo días de haberse iniciado la gestión de Pullaro y como reacción a la decisión política de restituir a jefes narcos y sicarios a los pabellones de alto perfil, como también de eliminar los privilegios en las cárceles, y restablecer el orden y la autoridad en el sistema penitenciario.

“Al sentirse atacadas, las mafias -que gozan de impunidad y privilegios desde hace algunos años-, responden como saben hacerlo: cobardemente, con violencia y sembrando el miedo”, sentenció Di Stefano, y garantizó: “Una cosa debe quedar absolutamente clara: el pueblo de la provincia de Santa Fe se expresó en las urnas y eligió con su voto un cambio: optó por un verdadero modelo de gestión”.

“Nuestro gobierno tomó las decisiones necesarias para cumplir con las promesas de campaña pero fundamentalmente para mejorar la vida de los santafesinos. Por ese motivo, esta Cámara reconoce y respalda activamente todas las medidas destinadas a enfrentar a las mafias con determinación y pulso firme”, aseveró la diputada, autora del Proyecto de Declaración que expresa el “más enérgico repudio” a los atentados y a las amenazas dirigidas a Pullaro y su familia.

La presidenta del Bloque trasmitió que el gobernador Pullaro “no está solo” y que detrás de él “hay todo un equipo que trabaja codo a codo. También estamos nosotros, los legisladores, para brindar las herramientas necesarias. Tenemos la absoluta convicción de defender y acompañar todas las medidas que fortalezcan las instituciones y garanticen la seguridad en nuestra provincia”, insistió.