Deportes

Rema como nadie: la canoista roldanense Chiara Gutiérrez quedó entre las mejores del país

La deportista local subió al primer lugar del podio nacional el último fin de semana y se ilusiona con el certamen que se hará en Uruguay. Vende un bono para poder viajar: cómo comprar tu número.

Con la medalla del primer lugar colgada en el pecho y una amplia sonrisa, la canoísta roldanense Chiara Gutiérrez celebró el fin de semana en el escalón más alto del podio del Campeonato Argentino de Velocidad. Se realizó en las aguas de Villa Constitución, donde continuó con su búsqueda de seguir mejorando sus marcas. Sin tiempo que perder, proyecta a futuro y posa la vista en el Sudamericano que se hará en Uruguay, para el que ya se está preparando.

“En mi categoría solo somos dos en todo el país, pero mi compañera no pudo asistir ya que estaba volviendo de los Juegos Panamericanos de Colombia, así que competí contra el tiempo”, describió en diálogo con El Roldanense. “En los 500 metros hice una marca de 2’ 49”, pero había mucho viento, y en los 200mts hice un minuto”. De cualquier modo, no se queda con esos resultados y la preciada medalla, sino que buscará autosuperarse: “Hay que seguir mejorando las marcas para el año que viene”.

Del 16 al 19 de diciembre, el Sudamericano que se realizará en Canelones, Uruguay, la tendrá como protagonista. Para tal certamen, logró la clasificación en General Villegas durante noviembre. Tengo la expectativa de estar en el podio y con la de oro en el bote de equipo con mi compañera. Individualmente también apunto a eso, pero como hace unos pocos meses retomé, está difícil. Igualmente, haré todo lo posible”, expresó con ilusión Chiara, que había abandonado el deporte en 2018 y lo retomó en plena pandemia, incluso entrenando arrodillada en la pileta de su casa.

Antes de la competencia, hará una pretemporada en Gualeguaychú a partir del viernes 10/12. Precisamente ese día, sorteará a través de un ‘vivo’ de su cuenta de Instagram el bono que está vendiendo para costear el viaje. Un número sale $200, en tanto que tres salen $500, y para comprarlo es necesario comunicarse con ella a través del número 3413906376. Entre los premios, hay descuentos, voucher de compras, cenas y adornos navideños, entre otras cosas que se detallan en la imagen que acompaña esta nota. Chiara ya saludó desde lo más alto a nivel nacional, ahora quiere hacerlo con colegas sudamericanas.