La Ciudad

La cantautora Dafne Usorach presenta en Roldán su libro ComuniCanciones

En ese marco brindará un espectáculo en el que invita a reflexionar sobre temáticas actuales. Este viernes a las 19.30 en la Casa del Bicentenario.

La cantautora e intérprete Dafne Usorach presentará este viernes en Roldán el libro ComuniCanciones editado por Chirimbote ( editorial de la colección de antiprincesas) y en ese marco trae su espectáculo audiovisual, una propuesta cultural y educativa con la que transitó diferentes escuelas secundarias, terciarios y universidades de todo el país. El evento es organizado por la Ronda de Mujeres Roldanenses y se presentará en la Casa del Bicentenario a partir de las 19.30 y entrada tendrá un valor de $50.

“Nuestra intención es llevar mensajes a través de la música, difundir nuevas propuestas de aprendizaje y permitirles a los adolescentes tener acceso a una nueva cultura musical, donde se pone en evidencia lo importante del discurso en una canción”, comenta Victoria Gallegos, productora del espectáculo.

El espectáculo audiovisual invita a transitar por diferentes ritmos e imágenes de Argentina y Latinoamérica, tomando la canción como herramienta de comunicación y transformación social y un medio para abordar diferentes temáticas, como Diversidad , Igualdad, Género, Inclusión, medios de comunicación, Ecología, Derechos Humanos, Feminismo, entre otros, con el objetivo de llegar a través del arte a la reflexión sobre dichas temáticas tan actuales en nuestra sociedad, haciendo hincapié en la deconstrucción de estereotipos tan marcados en nuestra cultura y sobre todo afianzados por las letras en los géneros más populares.

El espectáculo cuenta con una parte auditiva y otra visual, la auditiva está a cargo de Dafne Usorach, cantautora e intérprete. En esta gira en formato solista, con un set de: guitarra, ronroco, voz, loopera, sintetizador pad de percusión electrónico. Este set le permite grabar en vivo los diferentes instrumentos que ella misma ejecuta, logrando así armar en vivo la banda sonora de cada una de las canciones, sin utilizar pistas.

La parte visual está a cargo de Victoria Gallegos quien proyecta imágenes relacionadas con las canciones, esta interacción, completa el espectáculo motivando todos los sentidos del espectador. Las imágenes son en su mayoría, dibujos y fotos recopilados durante su recorrido por Argentina.