La Ciudad

La Casona: la Vecinal pide que atiendan a quienes reclamaron antes de las elecciones

Desde la entidad aseguran que la problemática de los servicios se les fue de las manos como institución y que los vecinos seguirán protestando.

Foto: Leticia Martiñena Foto: Leticia Martiñena

Cuatro días antes de las primarias un puñado de vecinos de La Casona fueron hasta las puertas de la Municipialidad apelando a pancartas con el objetivo de hacer visible un reclamo sobre el estado de las calles del barrio. El intendente José María Pedretti respondió luego en diferentes medios y marcó la cancha: hizo una lectura política de la situación y dijo no atender a nadie “bajo presión”.

Hasta el momento la vecinal Alta Celina se había mantenido al margen del debate. Sin embargo, su presidente Mauro Satam, salió a hacer su descargo: “Decir que detrás de los reclamos de los vecinos hay una trastienda política es como ocultar la mugre debajo de la alfombra. La Casona viene muy castigada y la gente va a seguir yendo al Municipio a protestar”, manifestó en diálogo con El Roldanense.

El dirigente fue más allá y dijo que más de la mitad del barrio se siente más representado por esos vecinos que por la propia entidad: “Si los reclamos vía Vecinal no son atendidos, los vecinos se van a hacer oír de otras formas”, deslizó al tiempo que anticipó nuevas protestas bajo la misma modalidad del que se vio hace quince días.

“Le pido al intendente que se acerque a hablar con esa gente. Él salió a decir que había una movida política, pero hoy todos los reclamos ingresados por Mesa de Entrada demuestran que no hay nada político detrás de esto sino que el reclamo que se hace es justo”, puntualizó Satam y ejemplificó: “Se pidió que se hiciera un zanjeo de 50 metros en un lateral de calle Juan Carlos Dávalos y demoró 17 meses. Además no se hizo por la nota que presentó la Vecinal sino porque presidentes de otras vecinales fueron a hacer ese pedido y por eso fue atendido”, sumó.

El vecinalista reconoció que hoy el Municipio le está dando “una mano muy grande” al barrio con respecto al servicio de gas y reconoció todas las gestiones en ese sentido. Por eso aseguró que la intención es mantener una buena relación, aunque pidió “por favor” que “el tema de servicios públicos lo traten con la gente porque por la vía Vecinal no sirve”.