La Ciudad

Vecinos de La Casona reclamaron frente a la Municipalidad por el estado de las calles

Llegaron con pancartas y advirtieron que hay chicos que tienen diez días de inasistencia por no poder ir a la escuela cuando llueve.

Foto: Leticia Martiñena Foto: Leticia Martiñena

Vecinos autoconvocados de barrio La Casona y Alta Celina se presentaron en la mañana de este martes en las puertas de la Municipalidad para protestar, pancartas incluidas, por el estado “intransitable” de las calles del barrio.

El planteo abarca principalmente el mejorado de tres cuadras y media de Los Tilos, arteria neurálgica que es elegida por habitantes de la la zona para acceder a sus domicilios.

“El reclamo se basa en el estado de las calles. Cada vez que llueve quedamos aislados, los chicos que van a la escuela ya tienen mas de diez inasistencias. Si llueve, más vale que no haya un incendio o un desperfecto eléctrico porque no ingresan ambulancias ni Bomberos ni Policía. Estamos pidiendo de forma unánime que endurezcan un poco calle Los Tilos al menos que es el ingreso principal”, dijo uno de los manifestantes.

“Es una protesta legítima. No podemos vivir más así con calles intransitables. Venimos a exigir nuestros derechos, no es una extorsión sino un acto cívico. Es la unión de los vecinos en pro de un barrio y poder vivir mejor”, expresó por su parte otra de las personas que se acercaron esta mañana al Municipio.

“Estamos haciendo un reclamo pacífico, hemos entregado una carta al intendente que no nos ha querido recibir porque como venimos y estamos parados con pancartas parece que somos vecinos de segunda”, quiso dejar sentado otra de las participantes de la movilización.