Deportes

La Cebra sonríe: Sportsman tendrá un nuevo predio de cuatro hectáreas y proyecta un espacio deportivo

El espacio fue donado por la Municipalidad y estará cerca del casco urbano. En paralelo, desde el club realizaron un balance positivo del año por los logros alcanzados con las categorías más chicas y los planteles de Primera.

A nivel deportivo, Sportsman cerró el año alzando la copa bien en alto gracias al título logrado por equipo femenino en la Liga Cañadense. Sin embargo, no fue el único motivo de celebración que tuvo el club en diciembre, ya que hace poco tiempo recibió una gran noticia que hace a su crecimiento institucional. El jueves 12, la Municipalidad confirmó la cesión de un predio de cuatro hectáreas para la entidad roldanense. Si bien aún no se confirmó su ubicación, sí se supo que se trata de un espacio aledaño al casco urbano de la ciudad.

“Es algo muy importante y era impensado para nosotros, más teniendo en cuenta cómo está todo. La cesión se resolvió hace poco tiempo y es una noticia muy linda”, contó Marcelo Hegi, presidente interino del club, a El Roldanense. “Tendremos el terreno a nuestra disponibilidad para, en un futuro, construir un lindo predio, estar más cómodos y agregar otras actividades”, añadió, en tanto agradeció las gestiones al intendente Daniel Escalante, los concejales de la ciudad, la comisión actual y las anteriores lideradas por Carina Ziraldo y Amín Bazze.

Un balance positivo para el año de la Cebra

Acostumbrado a competir semanalmente en la Cañadense con sus equipos infantiles, este año Sportsman decidió inscribirse también en la Liga EFA con las categorías de 2012 a 2018. “Notamos que había chicos que se quedaban sin jugar algunos fines de semana. Fue algo completamente nuevo para nosotros, los primeros seis meses fueron de adaptación y continuamos en ese camino”, describió Hegi. “Resultó muy positivo para los chicos y la institución. Una de las categorías más chicas, la 2018, fue subcampeona. Tuvimos una buena experiencia”, dijo.

En lo que hace al fútbol femenino, el plantel de Primera tuvo un año histórico con un segundo puesto y el título de campeón. No obstante, detrás de las jugadoras más grandes hay cerca de 200 chicas que crecen a diario en las diferentes categorías. “Vienen haciendo un buen papel, siempre disputan algún torneo y hace poco tiempo viajaron a jugar a Rafaela”, señaló el presidente. “Siempre tiramos para adelante en conjunto. El objetivo es darle a las chicas un buen entrenamiento y competir donde se pueda. Estamos muy contentos con lo que se ha logrado”, expresó.

Por un camino paralelo, Hegi destacó el crecimiento del plantel masculino, que volvió a competir hace solo dos años. “El primer torneo lo terminamos entreverados en la tabla y en el segundo estuvimos a tres puntos de clasificar a los playoffs con la Primera y la Reserva. El balance general fue positivo y es muy lindo ver al equipo, teniendo en cuenta que competimos con muy bajos recursos y pocos espacios”, relató. En tanto, adelantó que el cuerpo técnico será el mismo que en 2024 y que se incorporarán nuevos jugadores “para mejorar al equipo e ir por más”.

Integrante de la comisión desde hace tiempo, Marcelo es delegado y tomó el lugar de Romina Ronconi, quien por cuestiones personales decidió tomar licencia. De cara a lo que viene, aseguró que seguirán apostando por el crecimiento de las juveniles y se anticipó a la renovación de la comisión directiva. “Ya estamos trabajando en un nuevo grupo de trabajo. Agradecemos a todos los que hacen que el club crezca y aportan su granito de arena. Somos un solo club, nadie es más que nadie y eso debe quedar bien claro. Todos tratamos de aportar”, puntualizó.