18 de julio de 2018

La conversión de la A012 en autopista prevé un peaje a la altura de Roldán Dónde se ubicaría la estación de cobro, que estará provista con tecnología de última generación y que no será la única en el corredor.

Foto: SL24

La tan esperada obra para reconvertir la A012 en autopista prevé la instalación de un puesto de peaje en jurisdicción de Roldán. Más específicamente, se instalará sobre el bypass que según contempla el proyecto bordeará el área urbana de la ciudad hacia el oeste con el principal objetivo de desviar el tránsito pesado.

La información se desprende de los pliegos preliminares correspondientes a la licitación de los trabajos, adjudicados semanas atrás como parte del Plan Vialidad Federal con sistema de Participación Público Privada (PPP) impulsado desde Vialidad Nacional.

En la sección denominada Nuevas estaciones de cobro que comenzarán a operar a partir de la terminación de las obras, el documento indica que uno de los puestos “se ubicará sobre la variante Roldán” entre los kilómetros 35,19 y 20,09 del plano.

El pliego indica además que “la ubicación definitiva será propuesta oportunamente por el contratista y expresamente autorizada” por Nación. ¿Cuándo se podría comenzar a cobrar el peaje? De acuerdo a un dictamen posterior de Vialidad ese momento llegará “cuando la autopista hasta la ciudad de Roldan esté terminada”.

El documento señala también que “el contratista deberá instalar estaciones automáticas con sistema de flujo libre, con cobro mediante identificación automática de vehículos (IAV) y con detección de patentes”.

También en el desvío previsto a la altura de Ricardone como continuación hacia el este del Camino de la Cremería es el otro peaje que se contempla para la autopista A012. En ese caso se ubicaría entre los kilómetros 59 y 65 del proyecto.