La Ciudad

La empresa local Villenueve denunció sabotaje en sus cables de fibra óptica

Radicó el reclamo en la comisaría Sexta. El problema afecta el normal servicio en varias localidades, entre ellas Roldán.

La empresa de internet y TV por cable Villenueve Grupo. S.A denunció en la comisaría Sexta que desconocidos están saboteando los cables de fibra óptica de la compañía perjudicando la normal prestación del servicio en diversas localidades, entre ellas Roldán.

El gerente de la compañía manifestó en sede policial que estaban recibiendo reclamos de sus clientes por cortes en las zonas desde Rcardone a Ibarlucea más precisamente los días lunes 23 y miércoles 25 y domingo 29 de marzo, lo cual motivó el envío de una cuadrilla gracias a lo cual pudieron constatar el corte de cables de fibra óptica en calle

San Sebastián y el campo, saliendo de Roldán.
Así, personal de la empresa al revisar los cortes enunciados, pudieron divisar un automóvil que se retiraba del lugar del hecho hacia el lado de Funes.

“En 7 días hubo un total de 10 cortes en distintas partes y quedaron 6 localidades sin servicio”, especificaron en diálogo con El Roldanense y sumaron que más allá del costo que significa es muy engorroso el trabajo que lleva reparar el cable el cual, el pasado fin de semana, lo cortaron en cuatro partes diferentes.

Más allá de las denuncias en las comisarías de las diferentes localidades, la empresa también realizó la denuncia en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).