La Ciudad

La EPE puso sobre la mesa las obras que hizo en Roldán en los últimos cuatro meses

Fue en una reunión mantenida con vecinalistas y funcionarios municipales. Remarcaron que se buscar evitar las fallas eléctricas como así también los cortes.

La Empresa Provincial de la Energía de la Provincia (EPE) a través del Jefe de Seccional de San Lorenzo Carlos Perotti, se reunió con representantes de la Unión de Vecinales de Roldán, el Secretario de Producción, Empleo y Medio Ambiente, Germán Wirsch y el jefe de la Sub agencia Roldán Pablo Lucero, en un encuentro en el que puso sobre la mesa las obras realizadas en los últimos meses en la ciudad.

“Desde el municipio vamos a seguir trabajando articulado con los barrios para acompañar esos pedidos y gestiones que forman parte del crecimiento de la ciudad. Queremos seguir avanzando con obras en conjunto como se hizo hasta ahora, en las que en su mayoría la Municipalidad pone parte de insumos o mano de obra”, destacó Wirsch.

¿Cuáles son las obras?

Según informó la Unión de Vecinales, son las siguientes:

#Poda de árboles

#Instalación de un reconectador en la salida AER 6 de Funes en intersección de calles Tomás de La Torre y Gral.1 López

#Instalación de un reconectador en salida AER 7 de Funes en calle Gral. López entre Av. del Rosario y Gral. Paz .

#Instalación de recolector derivación Acequias, Las Tardes , Los Cedros, Las Palmeras

#Instalación de seccionador bajo carga en intersección calle Amenábar y Ateca

#Mantenimiento con tensión a contacto TCT en toda la traza de líneas salida AER 6 de Funes y salida AER 4 de Funes , desde las cuales se alimenta todo Roldan.

#Cambio de 4500 mts de línea convencional por pre ensamblado en baja tensión en distintos Barrios .

Por parte de las autoridades remarcaron que cada una de las acciones emprendidas fueron basadas a poder mejorar el servicio y evitar los cortes de luz, las fallas transitorias y en caso que se quede algún usuario sin servicio, que la reposición del mismo, sea rápida.

Por último informaron el plan de acción a corto, mediano y largo plazo:

#Comienzo de las obras Parque Industrial – Las Tardes.

#Comienzo de regularización Barrio La Estancia.

#A largo plazo prevén la construcción de la Estación Transformadora Roldán, lo que permitirá independizar el servicio de la ciudad, aportando potencia excedente a Zavalla, San Jerónimo y Carcaraña.