La escuela de arqueros de Roldán que logró dos de las vallas menos vencidas de la Cañadense
Alvaro De Nigris ataja en San Lorenzo y Joaquín Duranda en el CCUP. Ambos son entrenados de manera particular por Javier Moris: “El trabajo ha sido progresivo y está dando muchos resultados”, resaltó.

El juvenil arquero de San Lorenzo, Alvaro De Nigris, y su par Joaquín Duranda del CCUP fueron dos de las vallas menos vencidas de la Liga Cañadense en todo 2024 (en las categorías 2012 y 2013 respectivamente) y recibieron sus reconocimientos ante tan importante logro. Ambos tienen otro factor en común: son entrenados de manera particular en la escuela del roldanense Javier Moris, quien el año pasado se recibió de entrenador profesional de arqueros y puso manos a la obra para formar futuras promesas en el deporte.
“Hace aproximadamente un año que los entreno y han tenido un crecimiento exponencial como los otros chicos que están en la academia. Hubo un antes y un después porque lo que yo hago es depurar la técnica y desautomatizar los movimientos erróneos para incorporar y automatizar los correctos. El trabajo ha sido progresivo y está dando muchos resultados”, destacó Moris en diálogo con El Roldanense.
“El objetivo es que el chico obtenga las herramientas y los recursos para las tomas de decisiones, entonces esto les da confianza. Al entrenarlos de manera personalizada, lo que hago también es ser auxiliar de los técnicos que están en los distintos clubes para ayudarlos en el andar durante al año, es un trabajo más específico y un valor agregado a lo que ya hacen los profes y técnicos en las instituciones”, sumó.
Moris cuenta con amplia trayectoria en el deporte como exjugador y formador, y el año pasado obtuvo la homologación de AFA y Conmebol con el título de entrenador de arqueros, con licencia A (arqueros profesionales) y B (infantiles y juveniles) para Argentina, Sudamérica y Centroamérica.
“Este año el objetivo es agrandar aun mas la escuela y poder incorporar mas infantiles y juveniles, incluso hay un proyecto también para entrenar arqueros adultos y profesionales”, destaco como proyección a corto plazo.