DeportesLa Ciudad

La estancia deportiva que se ubica a minutos de Roldán puso primera nuevamente

Comenzaron los torneos y ya están listas las canchas de hockey y de fútbol con césped sintético. Además, se suman los espacios de Fútbol Fusión y pronto abrirán el gran bar del complejo.

El complejo Damfield toma un nuevo impulso, tras el parate lógico impuesto por la pandemia. Ubicado en Funes por calle Miguel Galindo, a 500 metros de la autopista (frente al barrio Kentucky), pronto tendrá terminadas las canchas de hockey y la de fútbol profesional con césped sintético. Además, regresaron los torneos bajo estrictos protocolos y se inaugurará el bar “El Casco”, con un masterplan que  “promete brindar un servicio de excelencia en una estancia deportiva sin precedentes en Santa Fe”, aseguran desde el lugar a El Roldanense.

La cancha de hockey está terminada en un 90%. “El campo de juego está perfectamente listo para usarse, con contención de pelotas, medidas profesionales e iluminación led. Sólo faltan algunos detalles estéticos en el perímetro, accesos y forestación”, dice Julieta Blázquez, responsable de comunicación del predio. “Tiene medidas profesionales, por lo que se puede usar transversalmente con dos canchas en la metodología ‘Seven’, lo cual hace que tenga en los laterales cuatro arcos más”, añade. Ya es usada por los chicos de 4 a 16 años que acuden a las academias deportivas, y diferentes instituciones como el Club Bancario la utilizan para entrenar.

En sintonía, la de fútbol 11 profesional con césped sintético está al 80%, sólo restan unos pequeños detalles. “Es la única con esas características en la región, similar a cualquiera de los clubes de primera división. Esto va a marcar un hito importante, ya que el fútbol es un deporte masivo”, argumenta, y suma: “También va a motorizar la actividad en la semana, porque se puede usar en eventos, alquileres, entrenamientos, y eso nos va a dar una dinámica muy fuerte de actividad”. Además, a todo esto se suman los espacios de Fútbol Fusión, que a partir del lunes podrán ser usados durante toda la semana.

Los campeonatos que volvieron son la Copa Pymes de fútbol y la Copa Flick de hockey. El primero se viene realizando sin inconvenientes desde hace varios sábados, tras el parate de marzo a agosto. “Los casi 200 equipos que forman el torneo tenían muchas ganas de volver a jugar y reencontrarse con sus amigos”, expresa Julieta. Por su parte, la segunda significa el primer torneo de hockey amateur en cancha profesional de toda la región. “Es como un hermano de la otra, porque funciona con la misma filosofía, valores y principios”.

Actualmente, la Flick se orienta al hockey femenino por cuestiones de masividad, pero no se descarta que pronto exista la modalidad masculina. “Son ya 14 equipos libres, femeninos, mayores de 18 años, que van a competir todos los sábados hasta fin de año, y esperamos en el 2022 extenderlo e incorporar más personas”, se esperanza la responsable de Damfield. El predio trabaja alineado con la Municipalidad y la Secretaria de Deportes de Funes, lleva un registro de cada persona y agregó un ingreso para evitar aglomeraciones. Junto a ello, se coloca alcohol, se mide la temperatura y cada asistente solo se puede sacar el barbijo para competir.

En solo unos días, también verá la luz el bar. “Ya se está trabajando con los detalles de interiorismo, por lo que pronto estará funcionando en su totalidad”, relata ella sobre el punto gastronómico que tendrá capacidad para 200 comensales. Igualmente, esto no es todo. “El master plan contará con un gimnasio que va a rondar los 800 metros cuadrados, isla de juegos para chicos, canchas de paddle y tenis, una laguna que en su perímetro contará con cancha de beach fútbol y beach vóley, y hasta un circuito de running”. El complejo deportivo y multiplataforma de Damfield, a solo unos minutos de Roldán.