Deportes

La fiebre mundialista se va a vivir en la región con un Fan Fest que promete ser imperdible

Preparan un evento repleto de entretenimiento, shows en vivo, sorteos, y varias sorpresas más. El debut será en el partido Argentina-México del sábado 26 de noviembre pero la idea es repetirlo en varios partidos más de la Selección.

Por Aquiles Cadirola

A menos de tres meses para que comience el Mundial de Qatar, ya está en marcha en la región un evento que promete ser imperdible: un Fan Fest, al mejor estilo de los que se realizan desde hace varias ediciones del torneo de fútbol más importante del planeta en las sedes donde se juegan los partidos y que cuentan con una concurrencia masiva debido a que no todos los hinchas pueden acceder a ver los encuentros en los estadios.

En este caso, Granadero Baigorria, ubicada a solo media hora de Roldán, será la sede de un evento que organiza la Municipalidad de dicha ciudad en conjunto con Radio Del Plata Rosario. El debut será el sábado 26 de noviembre a partir de las 10 y el escenario elegido es el predio NAC que se encuentra en el ingreso a esta localidad. Esto será en el marco del partido Argentina-Máxico que comenzará a las 16, pero para palpitar la previa se ofrecerán espectáculos, bandas de música que tocarán en vivo, participación de reconocidos ex futbolistas, juegos para los más chicos y varios sorteos con importantes premios.

Sobre este proyecto en el cual se trabaja desde hace algunos meses y que fue recientemente aprobado por el Gobierno de Baigorria, la concejala de esta ciudad, Graciela Bordón, dialogó con El Roldanense y contó: “Se va a hacer en el NAC de Granadero Baigorria, que se encuentra prácticamente en el ingreso de la ciudad. El Fan Fest va a ser el sábado 26 de noviembre por el partido Argentina-México que va a ser a las 16, pero el Fan Fest arranca a las 10”.
“Ya se están organizando todos los preparativos, esto va desde el Concejo de Baigorria, la Municipalidad, se está trabajando en conjunto. Va a haber bandas de música con cantantes de la zona, juegos, sorteos de remeras, pelotas, feriantes y más”, agregó la edila baigorriense.

En referencia a las expectativas puestas en esta iniciativa, remarcó: “Estamos todos a full con el Mundial y el Fan Fest que se está organizando en Granadero Baigorria, y están invitados a todos los que quieran participar de la región, pueden venir con sus silletas, una sombrilla a pasar un momento acá y con alguna vestimenta de Argentina. Se va a estar llevando adelante una transmisión de Radio Del Plata Rosario”.

“Todo esto es para sacarnos un poco la preocupación de los problemas cotidianos. El Mundial nos saca del contexto de todo, el fútbol en el Mundial para la Argentina”, remarcó Bordón y finalizó: “Participar en todo esto es muy importante para Baigorria, va a ser la primera vez que se va a desarrollar un evento a este nivel, con pantalla gigante. Esperamos a todo el público que quiera venir a participar, y que la gente de la región pueda encontrarse con un evento tan grande como lo que se está preparando en Baigorria”.