La joven promesa del tenis mundial que entrena en Roldán
Luna Cinalli es de Ricardone pero hace tres años se entena en la academia de Eduardo Schwank. En los últimos días jugó el Australia Open Junior y está número 26 del ranking de ITF sub 18.
Con sólo 15 años, la joven oriunda de Ricadone Luna Cinalli logró en los últimos días un hito en su carrera deportiva: se posicionó número 26 del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) Junior. Además, durante los primeros días de enero jugó el Australia Open Junior donde perdió frente a la 8va del ranking.
Luna tiene condiciones para escalar en su carrera y además un coach con gran experiencia en la materia: hace tres años que la deportista se entrena con Eduardo Schwank en la academia que el exintegrante del equipo de Copa Davis tiene en Tierra de Sueños 3.
“Tiene potencial, tiene mucha actitud y ganas. Luego llegar a ser profesional lo dirá el tiempo. Hoy por hoy está muy comprometida y tiene cosas muy interesantes para poder ser una buena jugadora”, describió el entrenador en diálogo con El Roldanense.
La tenista viene cosechando logro tras logro: en los últimos meses alcanzó la final en el J300 de Guadalajara tanto en singles como en dobles, además fue campeona en singles en el J200 de Punta del Este y finalista en dobles en el mismo torneo; alcanzó los cuartos de final en singles en el J200 de Buenos Aires, fue campeona en singles en el J200 de Santiago de Chile y semifinalista en dobles.