La Ciudad

La Mateada Azul fue un éxito: tres familias se sumaron a Padres Autismo Roldán

Las condiciones climáticas cambiaron el punto de encuentro a última hora, pero ello no fue obstáculo para una tarde disfrutada al pulso de la inclusión.

Foto: Cristian Moriñigo

La lluvia obligó a cambiar el punto de encuentro sobre la hora, pero ello no impidió que la Mateada Azul por el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo fuera todo un éxito: no sólo se disfrutó una tarde de lunes al pulso de la inclusión, sino que además Padres Autismo Roldán recibió formalmente a nuevos integrantes.

Originalmente pautado para Plaza San Martín, al final el evento se mudó al SUM del Paseo de la Estación. “No hubo mucha gente porque el tiempo no acompañaba, pero lo que más nos importa es que se acercaron tres familias que se sumaron al grupo”, celebró en diálogo con El Roldanense Sabrina Gammuto, referente de la entidad de padres con chicos diagnosticados.

Con colaboración de docentes locales y una animadora infantil, la temporaria salida del sol permitió juegos al aire libre. Luego vendría un show de títeres, un cuento la inclusión y la pintura colectiva de un lienzo que invitaba a expresarse sobre la misma temática.

“Los chicos se prendieron y la pasaron hermoso”, apuntó Gammuto. Además contó que también hubo tiempo para colgar deseos en lo que se denominó “el árbol de la inclusión” y repartir folletería informativa sobre “qué es el autismo, qué no es y señales de alerta”.

Por tratarse del Mes del Autismo, lo que resta de abril vendrá cargado de actividades para Padres Autismo Roldán, como ser un stand informativo que el próximo fin de semana se posará en el playón del Parque del Bicentenario. En tanto que desde mayo comienzan las reuniones mensuales, que vendrán con novedades.

“La idea es que sean abiertas a papás que tengan hijos con otros tipos de discapacidades, porque la onda de las reuniones es compartir experiencias y enriquecernos unos con otros. Contar lo que nos pasa: es que el día a día nuestro no es para nada fácil”, explicó Gammuto.