La Ciudad

La Municipalidad y Sportsman hicieron entrega de una nueva casa para la familia que vivía en el club

Está ubicada en el barrio Villa Flores. El hogar anterior, ubicado dentro del predio, corre riesgo de derrumbe. Ahora, la institución contará con espacio mayor para sus instalaciones.

En horas de la tarde del jueves, la familia que vivió hasta estos días en la casa ubicada dentro del predio del club Sportsman tomó posesión de su nuevo hogar, ubicado en el barrio Villa Flores. La construcción en la que residieron hasta ahora, situada en la esquina de Tucumán y Amenábar, es decir en la esquina de la institución deportiva, fue construida hace más de 120 años y corre serio riesgo de derrumbe. Desde inicios de 2019, habían comenzado las tratativas para que las personas que vivían allí pudieran mudarse.

«Es una alegría terrible después de tanta espera. Estamos sin palabras, muy agradecidos», dijo una de las integrantes de la familia, previamente a la apertura simbólica y la firma de la escritura. La relación entre la gente que hoy realiza la mudanza y la comisión directiva del club siempre fue buena, hasta hallar una solución de forma conjunta. “Es un ejemplo del trabajo en comunidad”, expresó Amín Bazze, hoy presidente de Sportman. Hace cinco años, siendo secretario, había puesto sobre la mesa el tema porque “la familia corría peligro y no podíamos hacer un desalojo”.

Por su parte, el intendente José Pedretti especificó que, cuando Bazze entró en contacto con la Municipalidad para solicitar un terreno, el pedido se aprobó por unanimidad. A partir de allí, se avanzó en la cesión de un espacio que se había adquirido en un remate. “Fuimos a hablar con el secretario de hábitat, Amado Zorzón, quien hoy está en la gestión de Omar Perotti, y nos dio un apoyo importante, como las paredes, contrapiso y aberturas. Nosotros pusimos el techo, los baños, el piso más la mano de obra”, explicó. 

Actualmente, a la casa sólo le queda por hacer la instalación eléctrica, que la EPE llevaría adelante durante el día viernes. Incluso, desde el club donaron una mesada y la respectiva grifería para unir a los muebles de la mudanza. “Lo más importante ya está, la tierra es segura y la construcción es habitable. Lo que queda son cuestiones menores, como pintura y demás, algo que hará un integrante de la familia”, detalló Pedretti.

Además, hizo referencia a cómo fue el paso a paso de la nueva edificación. “El club había avanzado en su momento con la plana del Frente Progresista de la ciudad, quienes hoy son parte de Juntos por el Cambio y habían prometido la construcción de una vivienda en marzo de 2019. Pasó todo el año, cambió el gobierno y no la hicieron”, sostuvo. Y añadió: “Siempre intentamos entender el sentido solidario de las instituciones, cualquiera sea, porque todas tienen un fin y ayudan al Estado a llegar allí donde no puede acceder”.

En paralelo, destacó que “hoy termina una historia gratificante, no sólo porque una familia alcanza el sueño de una casa propia. Ojalá podamos hacerlo con todas las familias de Roldán que no tienen”. Por su parte, Bazze completó: “Para nosotros es una gran alegría que ellos tengan su casa y la Municipalidad nos haya ayudado. El club va a ganar un espacio que nos hace falta”.