La Ciudad

La necesidad de un secundario público llegó a Diputados gracias a alumnos del Paul Harris

Participaron de una sesión en la Cámara Baja, de la mano de la legisladora Verónica Benas. Fueron 40 alumnos y cuatro docentes.

Alumnos de cuarto y quinto año del Instituto Paul Harris participaron el pasado viernes del programa Diputados por un día  en la Cámara Baja provincial, tras recibir una visita con ese objetivo de la legisladora Verónica Benas (Pares / Frente Progresista).

Fueron 40 alumnos y cuatro los docentes del colegio local quienes formaron parte de la movida y presentaron seis proyectos, con los cuales “se vio reflejado el trabajo que los chicos realizaron con los docentes”, evaluaron desde el entorno de Benas.

La jornada comenzó con una recepción desde el área de Protocolo de la Cámara, donde los chicos pudieron acceder a un desayuno. Luego ingresaron al recinto donde individualmente identificados en cada banca cumplieron el rol de diputadas y diputados.

El inicio de la sesión fue con el izamiento de la bandera. Luego se comenzaron a presentar los proyectos: cada uno de los grupos defendió el suyo al tiempo que se formulaban preguntas acerca de las demás iniciativas para luego poder fundamentar sus votos.

El proyecto que fue votado por unanimidad entre los chicos convertidos en diputados fue la creación de una escuela pública secundaria en Roldán, un tema que pisa fuerte en la agenda pública de la ciudad.

“Las argumentaciones fueron excelentes. También se presentaron otros proyectos que apuntaban al cuidado del medio ambiente, otros donde mostraban su preocupación por la situación de crisis actual y como podían ayudar las distintas instancias del estado municipal, provincial y nacional para asistir a las familias que se encuentran desamparadas y la conquista de nuevos derechos para los jóvenes”, contaron desde el equipo de Benas a El Roldanense.

El debate duró más de dos horas y media, tras lo cual los alumnos participaron de un almuerzo y luego de una breve recorrida emprendieron regreso.