Deportes

La nueva promesa del tenis roldanense que ya compite a nivel mundial

El jugador se encuentra en Brasil, participando de un torneo para poder ingresar a la categoría profesional sub 18.

Está en Brasil disputando la gira mundial ITF de entrada para el tenis profesional y es una de las grandes promesas locales. Se trata de Matías Juri, jugador del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) de Roldán que entrena junto al profesor Cristian Amsler y está buscando dar un salto de calidad para dejar la categoría juvenil y pasar a la sub 18, en uno de los desafíos más importantes de su carrera.

“Matías es un joven que desde muy chico estuvo en los primeros puestos a nivel provincial y nacional, está entre los mejores del país dentro de las categorías donde jugó. Si bien todavía se encuentra en la sub 16, ahora está en Brasil compitiendo en el ranking mundial ya en la categoría sub 18 para adquirir más experiencia. Viene de hacer una excelente gira, todavía le queda un torneo más, pero el torneo pasado ganó dos ruedas a dos jugadores de ese país”, destacó Amsler en diálogo con El Roldanense.

Con años de trayectoria en el mundo de las raquetas, Matías comenzó entrenando en el Jockey Club de Fisherton. Recién hace unos años tomó la decisión de cambiar de lugar y así fue como llegó a Roldan, para seguir formándose, ya con la clara decisión de dedicarse de lleno a este deporte. Habiendo pasado por todas las categorías, que en el tenis van de dos en dos, este año se le presenta como la oportunidad de pisar el acelerador y aterrizar en la puerta de entrada al tenis profesional. A su vez, Juri fue seleccionado para integrar los equipos de la Asociación Argentina de Tenis para enfrentar las competencias nacionales.

“Cuando vuelva ahora, tiene un campo de entrenamiento en el CENARD, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires y está en el proyecto Juegos Olímpicos Juveniles Dakar, para entrenarse y poder participar en el 2022. También en el primer semestre vamos a alternar competencias nacionales e internacionales que es lo que tiene que cumplir para proyectarse. Igual a mí me gusta siempre remarcar que él es la cara visible de un grupo muy grande de chicos que juegan acá en el club”, señaló el docente

El Centro Cosmopolita Unión y Progreso posee una academia de tenis en todos los niveles, desde lo que es el trayecto formativo para los más chicos, hasta la parte de desarrollo, terminando en el entrenamiento de alto rendimiento, más una escuela para adultos. Cuenta con cinco canchas y sus importantes instalaciones lo llevan a ser sede de muchas competencias y sede oficial de la Federación Santafesina de Tenis. Entre los próximos eventos, Amsler adelantó que 28 de febrero será el primer Regional, un torneo de menores de los más importante de la provincia.