DeportesLa Ciudad

La provincia entregó a aportes económicos a 24 clubes: uno de Roldán en la lista

Fue mediante un programa de asistencia. Los fondos se destinarán a infraestructura y compra de equipamiento deportivo, según las necesidades de cada institución.

La provincia entregó aportes económicos a clubes del sur santafesino

Mediante el programa Aportes al Deporte Comunitario, del Consejo Provincial del Deporte, 24 instituciones recibieron apoyo para infraestructura y equipamiento deportivo.

El pasado viernes 8 de febrero nuestra institución

El gobierno de la provincia, a través del programa Aportes al Deporte Comunitario, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó apoyo económico para infraestructura y equipamiento deportivo a 24 instituciones del sur santafesino, entre las cuales estuvo incluida Club Sportsman Roldán.

Las entregas fueron se llevaron adelante el pasado viernes en dos encuentros, por un total de $ 1.200.000. En primer lugar, en el Club Unión Casildense estuvieron presentes 16 instituciones de los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución y General López. En tanto, en el Club Garibaldi de Fray Luis Beltrán fue el turno de 8 clubes de los departamentos San Lorenzo, Iriondo, San Martín y General López. La iniciativa, con presupuesto 2018, alcanzará a 119 clubes, lo que implicará una inversión de $ 6.000.000, informaron desde la provincia.

Según informó el club local en su Fan page de Facebook, el aporte se recibió “por quino año consecutivo” y en esta oportunidad se trató de un monto de $50.000, “que serán utilizados para la adquisición de elementos deportivos”.

Durante los encuentros, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “en el gobierno provincial estamos convencidos de que a través del deporte podemos generar mayor inclusión, participación y fortalecimiento del tejido social, además de alentar a sostener valores culturales y saludables para la vida de los santafesinos”.

“Entendemos que la mejor manera de lograrlo es acompañando con recursos a cada uno de los clubes en las distintas localidades de todo el territorio provincial, con políticas concretas como los programas de Coprode y el Buenas Prácticas, los subsidios del 50% en los servicios de luz y agua, el Plan Abre, las Copas Santa Fe y el Santa Fe Juega entre otras”.

Las entregas de “Aportes al Deporte Comunitario”, sumadas a las realizadas a mediados de 2018 mediante el programa “Aportes del Capital Privado” – $ 11.000.000 entre 144 clubes – implican que el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Consejo Provincial del Deporte, invirtió la suma total de $ 17.000.000 entre 263 instituciones deportivas de primer grado.