La Ciudad

La Provincia repartió $12M entre escuelas técnicas y le tocó a una de Roldán

Son parte de los Planes de Mejora a establecimientos educativos, que corresponden a fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presidió este miércoles el acto de entrega de Planes de Mejora a establecimientos educativos, que corresponden a fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).  El monto total, asignado para 34 escuelas, fue de $ 12.661.800. En la lista de instituciones beneficiadas se encuentra el Centro de Capacitación Laboral N° 6695 de Roldán.

Según informaron desde la Provincia, los establecimientos educativos utilizarán los fondos para la adquisición de herramientas, insumos, maquinarias, elementos de seguridad, muebles, ampliación o refacción de talleres.

Balagué indicó que al comienzo de su gestión ya se pensaba“en cómo abordar los Planes de Mejora de manera colectiva, con acompañamiento a las escuelas y a los directores para que puedan utilizar integralmente estas posibilidades financieras destinadas a contar con infraestructura, equipamiento y a mejorar los entornos formativos de las escuelas técnicas”.

La ministra destacó la ventaja que significa que los estudiantes accedan a equipamiento de última generación. “Los chicos pueden hacer prácticas en los talleres muy concretas y vinculadas a lo que van a encontrar luego en las industrias; y que ya tengan este trayecto formativo desde la escuela es sumamente importante”, apuntó.

“Creo que hemos evolucionado muchísimo porque no sólo que hay más Planes de Mejora sino que también hemos fortalecido la formación de los docentes. Esto, junto a otras acciones, como las prácticas profesionalizantes y las carreras en los Parques Industriales, son ejemplos a nivel nacional. Estamos convencidos de que si los jóvenes se capacitan adecuadamente y se vinculan al entorno productivo de su región, pueden quedarse allí a fortalecerlo”, concluyó la funcionaria.

El año pasado, en el marco del mismo plan, fue beneficiado otra institución local: el Centro Educativo de Capacitación Laboral para Adultos N° 95.