La Ciudad

La razón por la que tres edificios oficiales fueron iluminados con lámparas azules

Palacio Municipal, Casa de la Cultura y el Concejo adquirieron un color inusual. Es en el marco de una movida internacional.

La Municipalidad decidió que tres edificios oficiales sean iluminados con lámpares azules, como parte de una campaña internacional que busca sumar concientización en relación a trastornos del espectro autista (TEA).

En el plano local, la medida se articuló con una propuesta de la agrupación Padres Autismo Roldán abarcando al Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y el Concejo. Cada uno de esos inmuebles fue dotado temporalmente con luminarias de renovado color en sus exteriores.

Cabe recordar que el azul es el color que identifica la lucha concientizadora de personas y familias que conviven con trastornos del espectro autista (TEA).

Tal como explicaron desde la administración local, se trata “de una campaña internacional de sensibilización” que tiene lugar en mayo y a partir de la cual “miles de edificios y monumentos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de acompañamiento y solidaridad con el colectivo de personas que viven con esta condición y sus familias”.

“Para demostrar nuestro apoyo, nos sumamos iluminando la Muni, el Concejo y la Casa de la Cultura”, publicó la administración local en sus redes sociales.