La reconocida chef que tendrá a su cargo el catering del almuerzo de los industriales en Roldán
Junto a su equipo se encargará de cocinar para unas 1000 personas que se darán cita este viernes en la ciudad. El dato: hasta el fogonero es made in Roldán.
Cecilia Castagno nació en Rosario, en el barrio Pichincha, en 1980y se dedica a la gastronomía desde hace más de 15 años: es cocinera y parrillera. La reconocida chef que hace algunos años fue protagonista del programa de Telefé Dueños de la Cocina será la encargada del catering de almuerzo por el Día de los Industriales organizado por Fisfe y que tendrá lugar este viernes en Roldán.
“La gastronomía estuvo siempre en mí. Cuando era chica ya era curiosa y me gustaba mucho probar, comer, amasar, jugar en la cocina de mis abuelos, mis tías y mi madre. A los 12 años en una reunión de amigas hice mi primer asado y nunca más dejé de trabajar en el agasajo. Con los años, fui transformando mi vocación en mi trabajo”, recordó la cocinera en diálogo con El Roldanense.
“Mi concepto siempre es trabajar sobre los agasajos rurales y desde hace algunos años vengo atendiendo a empresas del cordón industrial. Por trabajar en este ámbito me convocó Valeria, la dueña de Gin la Salvaje, para trabajar juntas este evento”, contó sobre cómo fue convocada para el almuerzo en Roldán y agregó que el armado del evento se empezó a diseñar hace al menos dos meses en los que fueron pensando los platos, el postre, comprando los elementos necesarios y pensando cada detalle para que todo salga a la perfección.
“El equipo que tengo a cargo está compuesto por alrededor de 80 personas y es un evento que le vamos a servir a unas 1000 personas”, contó Cecilia al tiempo que hizo hincapié en que para los fogoneros y estacas donde se cocinarán más de 300 kilos de carne se equipó con un productor de Roldán (Artemia).
Así, junto con su equipo de trabajo Cecilia servirá un ágape con comida bien de campo en el cual los invitados van a poder probar chorizos de cerdo ahumado, focaccia, morcilla, quesos Canut y también fiambres y embutidos de la ciudad en la parte de la entrada. También forman parte del menú las empanadas fritas de matambre y la estrella: un costillar a la estaca.
“En total cocinaremos 300 kilos de carne vacuna y la cocción será durante 10 horas, la idea es comenzar a las 4 de la mañana y que al momento de emplatar puedan degustar de la mejor cocina que podemos ofrecer”, se enorgulleció la cocinera.