Deportes

Es campeona Panamericana de patín artístico pero peligra su participación en el Mundial por falta de fondos

Desde la familia de la adolescente roldanense piden ayuda a autoridades. El viaje está pautado 17 de octubre.

Sol Chianelli tiene 14 años y desde los ocho años forma parte del seleccionado Nacional de patín artístico. En los próximos días tiene que viajar a Alemania para participar del Mundial, pero al ser un deporte amateur en donde los costos son solventados por las propios participantes, corre peligro su participación, y su familia pide ayuda a las autoridades para poder hacer el viaje.

A Sol desde muy pequeña le gusta andar en patines y con apenas dos años ya deambulaba por los diferentes lugares sobre dos ruedas. A partir de los ocho años es parte del seleccionado Argentino de patín artístico y en todo ese trayecto se consagró campeona Santafesina, Panamericana, Sudamericana y Nacional.

“Desde hace muchos años patino en el club Newell´s Old Boys y en el último tiempo fui a participar de un torneo en Colombia, donde logré una medalla dorada y una de bronce, pero es un deporte amateur y los viajes son muy costosos y todos en dólares, el último me salió más de 3000 dólares y ahora para poder ser parte del Mundial de patín el costo del viaje es cercano a los 5.000 dólares”, relató Sol en diálogo con El Roldanense.

“El esfuerzo de los familiares es muy grande para poder seguir acompañando la carrera, pero con la situación actual se hace muy complicado poder mantener esa participación y lamentablemente hemos agotado todos los medios para que nos puedan brindar una ayuda, pero jamás recibimos nada y eso nos genera mucho dolor e impotencia, por que ella representa a todo el país”, comentó su madre.

“El viaje al mundial de Alemania está estipulado para el 17 de octubre y es mi sueño y aunque entiendo que económicamente es difícil de lograr, quiero seguir pensando que se puede, es por eso que pido a todos aquellos que puedan darme una ayuda, lo hagan, el patín es mi vida”, cerró la patinadora.