La TSP llega en febrero con un aumento del 12,3 por ciento
Las boletas del tributo municipal registran este mes la suba trimestral automática que rige por ordenanza.
Atada al indicador estipulado por la ordenanza de ajuste trimestral automático por fórmula polinómica, la Tasa de Servicios Públicos con vencimiento en febrero llega a los vecinos de la ciudad con una suba del 12,3 por ciento.
De acuerdo a lo fijado por la normativa en cuestión, el tributo municipal se ajustó en relación a un indicador que se construye a partir del crecimiento del precio del combustible, el índice de la construcción, sueldos y el costo de la recolección de residuos.
En este caso, el ítem que más incidió fue el contrato con la empresa de recolección ya que los trabajadores se enrolaron en el gremio de Camioneros por lo cual su sueldo aumentó considerablemente y el convenio de la empresa con el municipio subió en proporción.
El anterior aumento se había registrado en agosto de 2014 y fue del 9,3 por ciento ya que en noviembre (cuando debía operar la fórmula) las subas no superaban el 5 por ciento, límite mínimo de variación dispuesto por ordenanza para que se incremente la tasa.