Deportes

La última del año: Muke Benitez finalizó el 2022 corriendo en el campeonato nacional de ruta

Fue este domingo en la localidad de San Isidro. De la competencia participaron más de 5000 personas y el roldanense se metió en el top 20.

Gustavo Muke Benitez participó de los 10 K perteneciente al campeonato nacional de ruta que se corrió en San Isidro, Buenos Aires.De la competencia participaron más de 5000 personas y el roldanense se metió en el top 20.

‘‘El pasado domingo tuve la oportunidad de participar de los 10km del campeonato nacional de ruta que se disputó en San Isidro, provincia de Buenos Aires, en el evento participaron atletas de élite argentinos e internacionales’’, expresó Muke Benitez  a El Roldanense.

‘‘ En total la maratón contó con una convocatoria de 5000 personas inscriptas, entre ellas una listado de atletas de diferentes países desde Brasil, Uruguay, pasando por Chile, Etiopía y Bolivia. Por suerte tuve posibilidad de poder terminar la carrera en el puesto 20 de la general, lo que me genera una gran felicidad por el nivel de competencia que había’’, agregó.

Por último el atleta local, destacó:‘‘Mi tiempo de carrera fue de 31 minutos con 31 segundos mejorando mi marca personal en la distancia corriendo a un ritmo de 3.09 por kilómetro. Estoy contento porque logré lo que vine a buscar para ir cerrando este fin de año. De cara al último mes del año no tengo carrera programada, pero seguramente buscaremos alguna más para cerrar este 2022’’