La Ciudad

La Vecinal de TDS 2 y 3 publicó un contundente mensaje por la pirotecnia

“Tenemos personas con autismo en el barrio que no la pasan nada bien, y sus padres tampoco al ver el sufrimiento de sus hijos”, expresaron desde la entidad.

En muchos barrios de la ciudad, usuarios de pirotecnia no se aguantaron las ganas y comenzaron con la explosión de cohetes desde el sábado 23. Ello tuvo lugar por ejemplo en Tierra de Sueños 2 y 3, tras lo cual la Vecinal emitió un contundente comunicado al respecto.

“¿Vecinos ya empezaron con la pirotecnia? Se les pide por favor evitemos que otros las pasen mal, tenemos personas con autismo en el barrio que no la pasan nada bien, y sus padres tampoco al ver el sufrimiento de sus hijos”, plantearon desde la entidad en un posteo difundido en Facebook.

“Den el ejemplo a sus hijos, sobrinos, ni hablar de la cantidad de animales que hay en el barrio que lo sufren también. ¡Tomen conciencia por favor! Ojalá podamos pasar unas fiestas en Paz y pensemos en el otro un poquito. ¡Gracias!”, cerraron desde la Vecinal.

El reclamo fue en sintonía con el desesperado pedido que vienen sosteniendo desde la agrupación Padres Autismo Roldán en el marco del desarrollo de las Fiestas. Para tener en cuenta de cara a Año Nuevo.