La Ciudad

Las mamis de Tierra de Sueños que se quieren ganar un lugar en el mundo del hockey

Empezaron hace tres meses a practicar el deporte de manera regular. Bajo el mando de una exjugadora de Plaza, sueñan con competir en el torneo de la Asociación de Hockey del Litoral.

Algunas habían jugado al hockey de chicas y otras en su vida le habían pegado a la bocha, pero todas confluyeron ahora en un proyecto deportivo que pese a tener menos de tres meses va tomando cada vez más impulso: el grupo de mamis de Tierra de Sueños 2 y 3.

El año pasado habían empezado a juntarse pero recién en marzo de este año comenzaron a hacerlo de manera frecuente y regular. La exjugadora de Plaza y profe de educación física María Eugenia García es quien las entrena y les va marcando el rumbo.

“Todas tenemos entre 32 y 45 años y nos conocemos del barrio, de llevar a los chicos a la escuela o de la pileta. Empezamos a jugar y ahora entrenamos tres veces por semana. Casi siempre vienen todas, es un grupo con mucho compromiso”, contó y sumó que la idea es que se integren al proyecto también “mamis” de otros barrios de la ciudad.

El equipo entrena en el club house de Tierra de Sueños 2 y también cada 15 días alquila la cancha de hockey de Caranchos para jugar en un predio con dimensiones reales. Hasta el momento jugaron amistosos contra otros grupos de mamis de clubes de Rosario o Funes y están con muchas ganas de ir a un Seven en Concordia e incluso de hacer una pequeña gira.

“Enseñé toda la vida pero es la primera vez que lo hago con un grupo de mamis. Es un desafío y me encanta”, asegura María Eugenia. La categoría de Mamis pertenece a la Asociación de Hockey del Litoral y disputa partidos los domingos a la mañana, un espacio que las chicas locales proyectan empezar a ocupar el año que viene.

Sin embargo, para que eso suceda es necesario equiparse. Es que, por ejemplo, el traje de protección para una arquera tiene costos que van desde los $30.000 a los $90.000, montos bastante elevados para una práctica que se hace totalmente a pulmón. Por eso, “las mamis” realizan rifas con el objetivo de reunir los fondos e incluso están detrás de tramitar algún tipo de subsidio o donación.