La Ciudad

Las seis empresas que presentaron ofertas para hacer la colectora de la autopista

“La obra pública le cambia la realidad a las personas”, dijo el gobernador de Santa Fe en la apertura de sobres que se llevó a cabo este viernes.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó esta viernes en Roldán el acto de apertura de sobres para la licitación de obras de pavimentación de la colectora de la autopista en el tramo que va desde calle San Sebastián hasta la Ruta A012 y que beneficiará a los vecinos de Tierra de Sueños II, Puerto Roldán y Tierra de Sueños III. Fueron seis empresas que presentaron sus propuestas económicas.

“Las obras son inversiones cuyo impacto se ve recién a través del tiempo, y por eso en Santa Fe hay puestas en marcha cerca de mil obras públicas, para que los santafesinos tengan una mejor calidad de vida y la provincia, un desarrollo sustentable”, remarcó el gobernador.

Acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, y el intendente local José Pedretti, Lifschitz señaló que “la obra pública es importante porque deja testimonio, ya que cambia la realidad de las personas”.

Durante la apertura de sobres, que se realizó en el Salón Italia de la Estación del Ferrocarril de Roldán, se proyectó un video con las características de la obra que cuenta con un presupuesto de $ 33.508.541, un plazo de ejecución de seis meses y contempla, además, la realización de trabajos de zanjeo, iluminación y señalización en la calzada a lo largo de los tres kilómetros que mide.

«Quiero agradecer la voluntad del gobierno provincial y el trabajo en conjunto con el senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, para realizar una obra de pavimentación que era muy necearia para toda la comunidad, para quienes viven en esos barrios pero también para otros ciudadanos que todos los días van a trabajar a esas urbanizaciones», destacó por su parte Pedretti.

Las ofertas:

-UTE Antonino Milisenda S.A.-RB Obras y Servicios S.A., con un presupuesto de $ 31.143.760,97

-Edeca S.A.: $ 30.592.195,46

-Dinale S.A.: $ 35.757.350,71

-Rovial S.A.: $ 31.589.890,67

-Pecam S.A.: $ 44.949.639,60

-Obring S.A.: $ 33.283.604,96