Deportes

Puño en alto: Lautaro Casas se convirtió en el primer boxeador profesional de Roldán

El multi campeón terminó su carrera amateur con un récord de 60 peleas cosechando sólo seis derrotas.

Lautaro Polentita Casas es a partir de ahora, el primer boxeador profesional de la ciudad. El  representante del Gimnasio Box Gym Casas y multi campeón culminó su carrera amateur con un récord de 60 peleas cosechando sólo seis derrotas.

En su paro por el amateurismo, Casas obtuvo en cuatro años de carrera títulos como: campeón santafesino, interprovincial, sub campeón argentino 2017, campeón liga de las estrellas 2018, campeón argentino liga ambapa 2018, campeón liga bonaerense 2018.

Así, el deportista local ingresa al profesionalismo con tan solo 19 años y su debut será este sábado 8 de junio en el club Unión Argentina de la ciudad de Rosario ubicado sobre calle San Juan 4357. Allí se medirá ante el boxeador local Brian Gutiérrez en una pelea pactada a cuatro rounds.

En contacto con El Roldanense Lautaro quiso agradecer a su equipo técnico integrado por Roberto Casas (padre) y su preparadora física Ana Orellana (madre) que lo vieron nacer y lo formaron desde el comienzo de su carrera, así como a la Municipalidad de Roldán y a la ferretería Comercial San Luis por el apoyo que le brindan desde sus comienzos.