Deportes

Orugullo local: Lautaro Casas se consagró campeón argentino y podría pelear en México

El joven boxeador roldanense ganó el título de AMBAPA y quedó a un paso de llevar su promisoria carrera al plano internacional.

El pugilista roldanense Lautaro Casas se consagró campeón argentino de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs (AMBAPA), tras ganar un torneo disputado la localidad bonaerense de Las Flores. Ahora su promisoria carrera podría alcanzar vuelo internacional.

El deportista de la ciudad obtuvo su cinturón después de vencer en las semifinales al local Mauro Crucce y en la final al neuquino Emiliano Leiton. Cabe destacar que, con apenas 19 años y siendo el más joven del campeonato, enfrentó a rivales que hasta lo doblaban en edad.

Lautaro Casas contó que fue el único santafesino en un festival que contó con participantes de siete provincias: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Catamarca, Formosa y Mendoza.

Lo que viene es más que auspicioso para el púgil de Roldán: tras una o dos defensas del título, en diciembre combatirá en la Federación Argentina de Boxeo con rival a definir. En caso que se imponga en ese escenario, ganará un boleto para combatir en México en representación de AMBAPA.

En diálogo con El Roldanense, Casas agradeció el apoyo de los dos sponsors de la ciudad que lo acompañan y apuestan a su desempeño: Ferretería Comercial San Luis y Municipalidad de Roldán.