La Ciudad

Le robaron su lora amazónica bebé y no encuentra consuelo: ofrece recompensa

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en su casa de barrio Los Aromos. “Era mucho más que una lora para mí, antes de irse a dormir me pedía la papa”, dice su dueña muy apenada.

Hace cinco meses a Marta le regalaron a Noha, una lora amazónica que enseguida se convirtió en mucho más que una mascota: “Es muy importante para mi, era mi compañera y estaba muy apegada a ella”, contó en diálogo con El Roldanense su dueña muy apenada ya que este viernes cerca de las 17 el animalito desapareció de la puerta de su casa en calle Cañada de Gómez, barrio Los Aromos.

“Salió por el portón y se la llevaron, ella no está acostumbrada a estar encerrada”, dijo Marta y agregó que Noha no volaba, sólo caminaba, y por eso sospechan que alguien se la llevó intencionalmente.

Desde que desapareció, la buscaron intensamente por el barrio pero sin suerte. Ahora, ofrece recompensa para que se la devuelvan. “Tenía 5 meses. Antes de irse a dormir me pedía papa. Yo le hacía un purecito, se lo comía y se iba a dormir. Era muy especial. Por eso quiero que me la regresen”, señala.

El animalito “habla muy poquito” por que es bebé “sólo cuando quería comer me llamaba Ma a los gritos, y cuando le hablabas te decía Qué Ma, todo el tiempo andaba suelta y sólo cuando salíamos la ponía un ratito en su jaulita”, relató.

Este es el portón de donde se la llevaron