Deportes

Leo Messi, el sueño del Manchester City

Si este hecho finalmente se materializa, la crisis en la que estará inmerso todo el estamento culé alcanzará tintes históricos con lo que eso conlleva.

La bomba del mercado ha saltado en el mundo del fútbol. Para muchos es inesperada, ya que Leo Messi abandonará el club de sus amores y de su vida, para poder hacer carrera en otra escuadra puntera del viejo continente.

La última humillación del FC Barcelona en la UEFA Champions League, las desavenencias con la junta directiva, en especial con el presidente Josep Maria Bartomeu, y las malas formas que ha tenido el club en la más que posible salida de su compañero Luis Suárez, son algunos de los detonantes que han hecho al rosarino, tener claro el paso de dejar la entidad blaugrana después de dos décadas.

Si este hecho finalmente se materializa, la crisis en la que estará inmerso todo el estamento culé alcanzará tintes históricos con lo que eso conlleva. El hombre franquicia y alma máter del FC Barcelona en su etapa más gloriosa, dejará un hueco muy difícil de cubrir por cualquier cara nueva que se precie.

La decisión parece tomada, por lo que el Barça está buscando del mal el menos. No dejará salir a cualquier precio a Messi, y se remitirá a su clausula o al menos a 200 millones de euros, hecho que el rosarino quiere evitar por todos los medios acogiéndose a la clausula de su contrato en la que él puede romper de manera unilateral con el club a final de cada campaña.

El destino de Leo Messi parece claro, el Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola vería con muy buenos ojos recibir al mejor jugado de la historia, para así poder optar a la Premier League de la que sería claramente favorito según las apuestas deportivas, y conseguir su primera UEFA Champions League de su historia.

Además de unirse de nuevo al técnico de Sampedor, haría dupla en ataque con un compañero y amigo de selección como el “Kun” Agüero. El máximo goleador de la historia Citizens estaría loco por la música por jugar en un equipo con el mejor futbolista del mundo, pudiendo generar unos registros en cuanto a títulos más que sobresaliente.

El sueño de cualquier club de fútbol que parecería imposible hace algunas campañas, es materializable desde hace unos días. Leo Messi abandonará el FC Barcelona con mucho juego en sus botas aun, pudiendo ofrecer al menos dos temporadas al más alto nivel. El Manchester City parece llevar ventaja en la carrera por hacerse con los servicios del argentino, no solo por músculo económico, sino también por poder ofrecer al rosarino un proyecto deportivo a la altura de sus cualidades.

Los rivales verían con temor a un equipo que puede ser temible. Los rumores también apuntan a que Messi no llegaría solo en el puente aéreo Barcelona – Manchester. Luis Suárez podría acompañarlo para hacer aun más grande a un equipo que busca como agua de mayo su primera Champions League de su vida.